Nuevos escritores en el blog:
Jenas Tyler Durden ( Breves historias, muy breves historias y aún más breves historias )

Algún día

Una hoja cayó silenciosamente al suelo, una flor murió. Todo el camino que hemos realizados juntos es hora de cambiarlo, ahora me adentro en la fría niebla en busca de mi querida, algún día.

Introducción al caos...

HABLANDO DE CIENCIA FICCIÓN     





Buscando por todos y cada uno de los párrafos escritos en la ciencia ficción, siempre vas a encontrar el mismo criterio, influencias. Y casi todas ellas atienden al mismo personaje, John W. Campbell. Se podría considerar el maestro o el guía de la evolución en la ciencia ficción. Obras tan famosas como "Yo, robot" del humanista y racionalista Isaac Asimov o "Estrella doble" de Robert A. Heinlein fueron inspiradas en John W. Campbell, obras que les llevaron más allá del anonimato convirtiéndoles en auténticas figuras de la Ciencia Ficción.

Graduado en Física en el Massachusetts Institute of Technology y en la Universidad de Duke, se abrió camino en la prestigiosa Amazing Stories, dentro de una rama galáctica donde encontró rivalidades con E.E."doc" Smith. Gracias a sus formar de creación, las nuevas innovaciones a la hora de escribir los relatos y sus características tan distintivas como las que engendraron "The thing" le llevaron a ser el patrón de evolución en la Ciencia Ficción hasta hoy y el ídolo de los más conocidos autores. 

Pero a pesar de su gran abanico de innovaciones, se podría decir que la característica más distintiva de John es la posición que da al humano en cada relato. Hace ver a lector con sencillas preguntas indirectas, las cuales son respondidas de una forma difícil de entender, respuestas que te llevan a pensar que, él mismo es quien te las da directamente. Esa superiodidad te hace ver que el humano, es superior a toda criatura. 
Y es este mismo hecho el que llevó a pensar que John tenía pensamientos despectivos hacia el resto de la sociedad, marcando al norteamericano como el verdadero intrépido. 

Saliendo de la época oscura y gótica dominada por escritores como Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft, John rompe la dinámica del género hacia el ámbito cósmico y realista, olvidándose del recurso más utilizado por el momento que era el ámbito sobrenatural. Siendo dueño de sus palabras, se hizo oír y obligó a que escuchasen...

1 comentario:

  1. Curioso, aún no he visto "La cosa", pero tampoco es el género que ando frecuentando a la hora de disfrutar del cine... Supongo que me llamará en otra ocasión.

    ResponderEliminar