Nuevos escritores en el blog:
Jenas Tyler Durden ( Breves historias, muy breves historias y aún más breves historias )

Algún día

Una hoja cayó silenciosamente al suelo, una flor murió. Todo el camino que hemos realizados juntos es hora de cambiarlo, ahora me adentro en la fría niebla en busca de mi querida, algún día.

domingo, 2 de mayo de 2010

Las crisis y yo

Caer en la situación caótica mental que cada persona alguna vez puede tener por factores indiferentes definiendo este hecho como depresión, es difícil de definir la sensación de angustia que a Van Gogh o Edvard Munch les sirvió para conducirla hasta crear arte. Al igual de difícil que es distinguir los distintos colores que se pueden ver en la situación caótica. Digno para todas las edades, desde maltratos infantiles a los siete años o depresiones por hecho desconocidos a los cincuenta años...

Normalmente podemos caer en una situación caótica en la que conozcamos el hecho detonador de esa “crisis” o estado mental poco aconsejable. Pero también puede venir por hecho poco definidos. Luego apartar casos crónicos que son trabajo de psicólogos y psiquiatras como médicos mentales, que son las esquizofrenias.

Un hecho del que nació una crisis mental el cual no es del todo bien conocido, es el peor de los casos, claramente. Un hecho conocido ya sea por un desamor, pagos atrasados, el peso de la fama, drogas, etcétera, son “fáciles” de controlar, simplemente tienes dos opciones: trabajar de todas las formas posibles el hecho encadenante o recurrir al descanso corporal y emocional en todas sus funciones, suicidio. En cambio, cuando nos encontramos ante la crisis donde no se conocen los hechos, tenemos doble trabajo: limpiar la mente y buscar la causa. Aunque, siempre hay que tener en cuenta que todo no es tan simple y que no podemos simplificar algo tan problemático como son las crisis emocionales en dos simples categorías por muy fundamentadas que estén. Pero, sabiendo que hay más factores, definiré estos dos como importantes que son.

Las crisis tienen dos sentidos, esto si que puede ser tan simple. Una crisis superada u olvidada y una crisis de la que no se puede salir. En estos casos influye la fuerza moral y la expectación que le cause al sujeto.

Está claro que si el sujeto es de constitución débil en todos los aspectos, se verá muy influido en la crisis. Una persona con capacidad de raciocinio capaz de averiguar el punto clave de cualquier problema, podrá averiguar rápidamente o lentamente el hecho del problema. Se une a la intriga del sujeto, si la persona, verdaderamente tiene un interés por conocer la raíz del problema y no de superarlo, entonces podrá averiguar en un pequeño o gran porcentaje el problema y de donde viene.

Pero, aunque el paciente tenga una gran perspicacia, el subproblema del problema es más difícil que la física cuántica.

Siempre se dice que es peor curar la enfermedad mental que la física, cierto es. Averiguar el por qué de una mente de una forma exterior, es decir, que no sea el sujeto afectado mismo sino otro ajeno, es complejo debido a la ignorancia que se tiene ante el problema.

La solución más rápida y egoísta según las personas es el suicidio, el antidepresivo más efectivo con diferencia y con tan sólo un efecto secundario, la muerte. Pero el suicidio ya está explicado en el enfrentamiento entre valor moral y libertad individual.


In the riper

the right in

the real

to fear

I have to walk around, again

Please, stand me...

I have to stand up, and finally I have to shout

Please, keep me... again

When he tought him the true

He was real

When she told him I love you

He was real

The way finally when you want to it

But this is not the way

The ant walk below you

And you walk without knowing

Jump and later fall

You can't jump, the heaven will stop you

I return, And when I am here I'm off

Long, long, long travel of death to...

Long, long, long way of death to...

I will never bother you

I will never promise to

I will never follor you

I will never bother you

...........


Entre sucios papeles y cúmulos de deseos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario